Analiza Profeco reabrir estación G500 que despachaba aguasolina
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2023.- La estación de gasolina G500, El Triunfo, denunciada por vender agua mezclada con gasolina, inició el trámite para el retiro de sellos de clausura, y próximamente reabrirá sus instalaciones y reactivará el servicio.
En entrevista con Quadratín, Jesús Montaño, director General de Información Institucional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que la institución se encuentra en la revisión de los requerimientos que se hicieron a la empresa.
"A la fecha, personal de la estación de servicio ya presentó el trámite para el retiro de sellos de inmovilización, cumpliendo con todos los requisitos. Al día de hoy 21 de abril Profeco no ha retirado los sellos de suspensión, se encuentra aún inmovilizada", expuso.
A pregunta expresa, sobre si ya se indemnizó a las personas afectadas, mencionó que Profeco tiene información de que en total fueron 35 propietarios de vehículos dañados, y que a todos se les ha indemnizado, aunque excusó que no cuentan con el dato de los montos.
Jesús Mendoza mencionó que la documentación presentada se encuentra en análisis para que, en caso de ser correcta, en breve se gire el acuerdo de retiro de sellos, y asintió que el retiro de los logos y su reapertura implicaría que ya se habrían corregido los daños en la infraestructura.
El pasado 10 de abril, el titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, admitió que la estación El Triunfo, con clave PL 10302, ubicada sobre la carretera Morelia-Salamanca, estuvo despachando gasolina mezclada con agua, pero descartó que se tratase de una acción dolosa.
Sheffield Padilla atribuyó el hecho a un daño en la infraestructura de la estación, lo que provocó, dijo, la mezcla del combustible con agua, por lo que ese día dio la noticia de la clausura de la estación y aseguró que la empresa responsable indemnizaría a las personas afectadas.