Paseo ciclista dominical, un momento de paz para los morelianos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2023-04-16-at-13.32.30-2-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2023.- Víctor tiene realmente pocos años practicando con frecuencia el ciclismo, "he hecho deportes en otras cosas, pero apenas en la bicicleta llevo tres (años) y me apasionó", cuenta a Quadratín el hombre que pertenece al Paseo Ciclista Dominical Morelia.
"Lo que ha encontrado en la bicicleta es un momento de paz, realmente te disipas de todo, te olvidas durante ese lapso de tiempo de todas las cosas que tienes pendientes por hacer, te relajas y te concentras ya cuando regreses", dice el ciclista, quien se encuentra vestido con ropas para esta actividad y su casco.
Durante estos tres años que ha andado en la bicicleta con más frecuencia, cuenta que otro motivante ha sido la salud, "ya a la edad de nosotros hay que pensar que hay que cuidarse, entonces el bajar de peso paulatinamente, ahorita ya llevo como unos cuatro o cinco kilos de menos, me ha ayudado a sentirme mejor, y obviamente eso contribuye a la salud, definitivo", asevera.
Entre las cosas que más le gustan de esta pasión por la bicicleta, son las vistas que puede llegar a tener durante las rodadas que hacen más allá de los límites de la ciudad; "llegas a los paisajes del bosque, llegas a las vistas de los lagos y te llenas completamente de toda la naturaleza, y es precioso", expresa.
Una parte negativa es la inseguridad, ya que cuenta que sí se han enterado de algunos asaltos a ciclistas y aunque ha tomado sus precauciones, es algo latente, "van precisamente motociclistas, un par, y te bajan a punta de pistola, entonces lo que tratamos de hacer es estar en lugares más públicos, más vigilados por cámaras, y hacer los movimientos rápidos", cuenta.
Victor profundiza más sobre el tema: "nos vamos en bloque cuando ya terminamos las rutas de noche, porque también hacemos rodadas nocturnas, nos vamos en bloques y al final ya será un pedacito, dos o tres cuadras para llegar a tu casa, con tal de protegerte", señala.
Para quienes desean entrar a este mundo primero hay que motivarse, dice, "así que si vienen aquí con nosotros un domingo, se van a enamorar; la convivencia es completamente familiar, nadie se queda, tenemos el equipo suficiente de radios para la comunicación, vamos haciendo bloqueos para evitar que algún automovilista nos vaya a provocar algún percance" externa.
Si va un niño o niña, prosigue, la esperan hasta que tome su ritmo, si va una persona de la tercera edad, también se esperan hasta que vayan todos a ritmo, porque la convivencia del domingo es completamente familiar, asegura el ciclista.