Renuncia Antonio Soto al PRD tras 33 años de militancia
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2023.- Después de 33 años de militancia al PRD, Antonio Soto Sánchez presentó su renuncia al partido del Sol Azteca.
El dos veces dirigente estatal consideró que la contribución a la transformación del país fue decisiva e importante, pero lamentó que el perredismo que nació para combatir la corrupción del PRI y PAN ahora esté aliado con ellos.
El exsenador de la República presentó su renuncia a Jesús Zambrano Grijalva, presidente del CEN del PRD y a Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal de dicho partido.
En el documento recordó que el PRD surgió en una lucha para acabar la pobreza, desigualdad, corrupción, antidemocracia, el abuso del poder.
Mencionó que valiosos perredistas formaron parte del proyecto como Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo e Ifigenia Martínez; “sufrimos persecución política del Gobierno, padecimos fraudes electorales y muchos de nuestros compañeros fueron asesinados por alcanzar un régimen libre y democrático”.
De acuerdo a Soto Sánchez, el perredismo batalló y consiguió llevar a muchos hombres y mujeres a ocupar espacios de poder, al igual que una presencia en el Congreso de la Unión altamente significativa “prácticamente no había Congreso local sin nuestra presencia”.
Exdiputado federal, local y exalcalde de Tumbiscatío, se dijo satisfecho “por lo que juntos logramos desde las trincheras y los espacios que ocupé”. Recordó que nació el PRD para combatir al régimen autoritario y corrupto representado por el PRI y al conservador y también corrupto PAN “pero resulta que precisamente son ellos ahora nuestros principales aliados, los que, por desgracia elección tras elección, van minando nuestras perspectivas y metas electorales, llevándonos casi al grado de la extinción”.
También dijo el fundador del sol azteca “debemos añadir que el pragmatismo desmesurado de los órganos de dirección, así como también a los insuficientes, erróneos y poco transparentes resultados en varios de los espacios del poder público que se han ocupado, terminaron alejándonos día a día de nuestra militancia y de nuestro sector de simpatizantes”.
El político anunció que seguirá desde otras trincheras “desde donde se siga pugnando por una patria más justa, igualitaria y equitativa.
"Me voy con agradecimiento y con mucho reconocimiento a quienes en el PRD logramos contribuir y aportar nuestro granito de arena por el bien de México”.
Aquí el comunicado íntegro: