Cultura y calidez de su gente, lo que más disfrutan turistas de Morelia
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2023.- Turistas provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, incluso de otros países, mencionaron que lo que más han disfrutado de Morelia en estas vacaciones de Semana Santa, es la gastronomía, arquitectura, historia, leyendas y principalmente la calidez de su gente.
“Vengo de Tijuana, antes de venir me decían ´no vayas a Morelia´, mis hijos no querían que viniera; es la propaganda que le hacen, porque es totalmente diferente, una ciudad muy tranquila, limpia, histórica más que nada; la gente es muy tranquila, no hay la delincuencia que se dice, yo le doy un 10, porque es una ciudad muy bonita”, comentó Vicente Jiménez.
Proveniente de El Salvador, Mima comentó que le ha gustado mucho Morelia, a la que se refirió como una ciudad muy linda, con una rica arquitectura antigua, una Catedral muy bella y también con espacios modernos; y aunque reconoció que todos los mexicanos son muy amables, se dijo encantada con la calidez de los habitantes de Morelia.
Ninette, también originaria de El Salvador, mencionó que algo que la ha enamorado de Morelia es su historia, mitos, leyendas, la arquitectura antigua de sus templos y plazas, que contrastan con infraestructuras modernas, además de la amabilidad de los habitantes de la capital michoacana.
Camila, proveniente de Ciudad de México, mencionó que algo que le agrada mucho de Morelia es la calidez de su gente, pues comparó que en otras ciudades las personas suelen ser “más frías”; además de que destacó que la capital michoacana es una ciudad muy moderna, contrario a lo que pensarían algunos habitantes de la capital del país.
“La tradición, las leyendas, todo me encanta; yo les diría a otras personas, principalmente a los mexicanos, que, si tienen la posibilidad, conozcan su cultura, es lo mejor conocer su propia cultura”, comentó Camila.
Humberto, originario de Ciudad de México, mencionó que con frecuencia visita Morelia porque le parece una ciudad muy bonita, y en la que se siente cómodo; además de las tradiciones, confesó que de las vacaciones de Semana Santa lo que más disfruta es descansar y salir de la rutina.
“Nos han tratado muy bien en Morelia, me fascinó que no hubiera tanto poste en la zona del Centro; me llamó mucho la atención que las luces no estuvieran puestas en la pared. Estamos probando su comida, todavía no nos atrevemos a comer de todo, pero estamos en eso, y disfrutando mucho”, comentó Gerardo Sánchez, originario del Estado de México.
Gustavo Ramírez, proveniente de la Ciudad de México, comentó que viajó a Morelia a visitar a unas amistades, y recomendó a todas las personas acudir a visitar la capital michoacana, si tienen oportunidad de hacerlo.
Morelia está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; en el periodo vacacional de Semana Santa recibe anualmente alrededor de 150 mil turistas y visitantes, que generan una ocupación hotelera superior a 80 por ciento, y dejan una derrama estimada superior a los 200 millones de pesos.