Realizan segundos Santos oficios del Triduo Pascual en Catedral
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2023.- Continuando con las actividades litúrgicas por el Viernes Santo, se realizaron los Santos oficios de la Pasión del Señor, encabezados por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, y sin la participación, como se esperaba, del coro de niños cantores de San Florian, Austria.
Con una Catedral metropolitana a reventar, el arzobispo llevó a cabo los segundos Santos oficios del Triduo Pascual, donde se celebró la adoración de la Cruz frente a cientos de feligreses que ya se habían congregado desde más temprano para vivir el viacrucis.
Tras las lecturas de versículos bíblicos sobre las últimas horas de Jesucristo, sobre su pasión y muerte, se dio la bendición con los Santos evangelios. Después, hubo unas palabras por el arzobispo de Morelia en torno a contemplar al Cristo crucificado desde su camino al calvario de dolor y sufrimiento, bajo la mirada de sus enemigos.
Pidió transformar su dolor y sufrimiento en esperanza y fortaleza. Y transformar nuestra vida con las decisiones que tomemos al interior, que nos mantengan fieles a Cristo y a la iglesia, externó el religioso.
Este Santo oficio, el segundo, ya que el primero fue este Jueves Santo, y el tercero y último será este Sábado de Gloria, celebra la pasión y muerte de Cristo en la cruz, y lo más destacable dentro de la liturgia es el rito de la Adoración de la cruz. En este caso el arzobispo besó este símbolo es señal de reconocimiento al sacrificio mostrado por Jesús.
El coro de niños cantores de San Florian, Austria, cuya participación se esperaba para estos Santos oficios del Viernes Santo, no participó, lo hizo más tarde una vez concluida la Procesión del Silencio por la avenida Madero de la capital michoacana.