Puja PRD por alianza con PAN, pero pone un hasta aquí a dirigente del PRI
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2023.- Pese a la mala relación que existe con los líderes priísta y panista, la dirigencia del PRD en Michoacán no descarta la posibilidad de una alianza con el PRI y el PAN para las elecciones de 2024, pero puso un hasta aquí al dirigente del tricolor, a quien exigió respeto, y advirtió que no es un interlocutor confiable debido a su cercanía con Morena.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que se ha restablecido el diálogo con el PAN, que la semana pasada rompió con los perredistas ante las presuntas intromisiones de Silvano Aureoles para intervenir en la configuración de fuerzas políticas del Congreso de Michoacán.
"Vamos a buscar una ventana para restablecer el diálogo con el PAN, ya tuvimos un acercamiento para intentar trabajar de cara a 2024", comentó el dirigente perredista este lunes, ante los medios de comunicación.
Dicho esto, Octavio Ocampo se lanzó contra el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia, a quien le recordó que a la hora de establecer una alianza deberá de ajustarse a las directrices que le marque la dirigencia nacional del tricolor, argumento con el que subrayó que pese a Memo Valencia la alianza puede darse.
"Al final vamos a caminar juntos, no nos preocupa que (el dirigente del PRI) esté de altanero, porque al final tiene un jefe político con quién en su momento se va a determinar. Respeto mucho a los priístas, que valen mucho en Michoacán, pero, debo decirles que no compartimos la posición belicosa y grosera que asume su dirigente estatal, a través de la descalificación", expuso.
Pese a la intención de caminar con el PRI en alianza para 2024, el dirigente del PRD dejó claro que Memo Valencia no será un interlocutor confiable, pues afirmó que en Michoacán ha quedado en evidencia su cercanía con Morena, por lo que advirtió que no se sentará en la mesa hasta que el líder del tricolor en la entidad demuestre que jugaría con la oposición.
"Mientras Memo Valencia no dé la certeza de ser confiable no nos sentaremos en ninguna mesa, porque no es confiable, por todos sus acuerdos y cercanía con Morena han dejado claro que se ha prestado a hacerle el trabajo sucio al partido en el gobierno", lanzó.