Échale ganas, iniciativa que busca apoyar a sectores vulnerables de 9 municipios
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2023.- La sociedad civil organizada a través de la asociación Échale ganas buscarán apoyar a los sectores más vulnerables de nueve municipios, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, Ario de Rosales, Huiramba, Tzintzuntzan, Villa Morelos, Quiroga y Acuitzio.
En un acto inaugural, los primeros nueve delegados de esta asociación dieron a conocer los pormenores y objetivos que tienen planteados a corto plazo: apoyos alimenticios, apoyos a personas con discapacidad, becas escolares, subsidios en material de construcción como cemento, varilla, tabiques, calentadores solares, tinacos, entre otros.
Octavio Chávez Aguirre, alcalde de Lagunillas, manifestó la importancia de tener las herramientas necesarias para apoyar a los más vulnerables de cada municipio.
“Buscamos atacar el rezago económico que existe en estos municipios, por eso el objetivo de comenzar con apoyos alimenticios, becas para que nuestros jóvenes continúen con sus estudios y apoyos en temas de construcción de viviendas en una primera instancia”, manifestó el munícipe.
Por otra parte, el delegado de Huiramba, Humberto García Domínguez, mencionó que será un parteaguas de ayudas sociales, “la base para formar esta asociación fue la amistad, los partidos aquí no importan, hay del rojo, amarillo, morado, guinda, rosa, es multipartidista y es por encima de los intereses personales. Así lo hemos hecho cada quien, en cada municipio, pero ahora será más formal y a manera exponencial”, refirió el exalcalde.
El secretario del ayuntamiento de Pátzcuaro, Ademir González, urgió la necesidad de proyectos como estos y exhortó a que se sumen quienes fungen como funcionarios públicos para que sean transmisores de las distintas ayudas que tendrá Échale ganas y puedan llegar a todos los ciudadanos.
Por otra parte, el expresidente de Quiroga, Melchor Vargas, aseguró que la asociación es de puertas abiertas, por lo que cualquiera puede sumarse para ayudar y también recibir los apoyos.
Los delegados coincidieron en que la palabrería quedará de lado en este proyecto, solo es cuestión de sumar y apoyar a las personas.
Los municipios que se sumaron a la primera etapa del proyecto son Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, Ario de Rosales, Huiramba, Tzintzuntzan, Villa Morelos, Quiroga y Acuitzio.
Échale ganas surgió de un grupo de amigos analizando las problemáticas de algunos sectores y la necesidad de las personas, buscando impactar de manera positiva en el día a día de cada comunidad. En próximas semanas se estarán sumando delegados de Erongarícuaro y Villa Madero.