Familia de Julín mantiene intacto su recuerdo a 2 años de su homicidio
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2023.- A casi tres años del homicidio de Julio César Chagolla, conocido como Julín, su familia todavía conserva intacta su habitación, como si esperaran el retorno de un viajero, su regreso de Egipto, su último plan antes de fallecer.
Para la familia de Julín ha sido un proceso largo, porque no está, pero permanece su recuerdo y siguen en la lucha de justicia para el joven de 27 años; su madre, Blanca Concepción S, no se da por vencida.
"No es solo que ya no este. Nos quitaron los momentos", exclamó conmovida, reclamando por los sueños de su hijo, por su ausencia y el dolor que le dejaron.
Recordó entre lágrimas a su hijo como un joven alegre, espiritual, cercano a la naturaleza y amante de los animales, que anhelaba viajar a Egipto.
"Julín era un muchacho muy espiritual, le gustaba mucho meditar; como joven, tenía muchas metas y sueños, los que le arrebataron cobardemente; estudiaba en la Universidad Tecnológica de Morelia y planeaba viajar a Egipto, era su sueño y se lo arrebataron", declaró.
Sin su cuerpo, la familia se aferra a lo que dejó.
"Su habitación está todavía como la tenía. Sus cuadros, su ropa, su colchón, todo. Todo tengo todavía. Estoy en un proceso, todavía es difícil soltar", reconoció.
En la memoria de su madre permanece el joven amante de los animales, que en sus últimos días gastaba las horas cuidando a un ave silvestre herida que había rescatado.
A Julín presuntamente lo privaron de la vida dos policías en el mes de agosto del 2020, a unas cuadras de su hogar, frente a la mirada desesperada de su padre, que suplicó a los policías municipales que no le dispararan, que intentaba controlar la situación como se ha dado a conocer en las audiencias públicas.