Absuelven a mujer de secuestro y la detienen por otro caso
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2023.- Un juez del orden local absolvió a una joven mujer del delito de secuestro agravado, abrazó por unos momentos la libertad, pero no logró llegar a la puerta de los tribunales libre, porque nuevamente la policía ministerial la detuvo por un caso diverso.
Es el caso de Gemima Saraí M., de 20 años, detenida el pasado jueves en el interior de su domicilio, en la Aldea, hogar al que presuntamente ingresaron los agentes ministeriales sin orden de aprehensión, argumentando que se habían escuchado disparos.
“El pasado jueves, llegaron a la casa, sin presentar en ningún momento alguna orden de aprehensión o cateo por algún delito. Se fueron contra ella, a preguntarle cosas y comenzó a ponerse nerviosa. No supo qué decir y se la llevaron. No dijeron el por qué”, declaró en entrevista con Yaretzi M., hermana de la imputada.
La joven permaneció detenida desde entonces y este miércoles fue presentada al juez para que resolviera su situación ante la ley, todo parecía estar en su contra, pero la Unidad Especializada en Combate al Secuestro no esperaba que la madre del secuestrado declara en favor de la acusada. Incluso la defendió a la salida del penal, declarando que ella no era quien se había llevado a su hijo.
Rosa María N., madre de la víctima de secuestro agravado, fue testigo fiel del hecho; vio a los captores de hijo, quien fue privado de la libertad el pasado 7 de noviembre en Villas de Oriente, y le confirmó al juez que no se trataba de Gemima Sarí M., no era ella.
“Yo vine aquí, a la audiencia y les dije claro que ella no es la que se llevó a mi hijo. La soltaron”, comentó ante las cámaras de Agencia Quadratín.
Sin embargo, la Fiscalía parece tenerla ya en la mira y ahora buscará acusarla por otro secuestro y fue llevada en medio de un operativo relampago, instalado afuera de las instalaciones del Poder Judicial por elementos vestidos de civil, los que se negaron a responder preguntas de este medio.
En medio de las lágrimas, Yaretzi M., reclamó que las autoridades les niegan el derecho a estar informadas como familiares, quienes además son el único auxilio de la joven y quienes pueden ayudarle con abogados.
Gemima Saraí M., habría sido sujeto de la cumplimentación de otro secuestro, pero hasta ahora le han negado a sus familiares el acceso a la misma y su condición ante la ley.