Triunfa en España torero moreliano Isaac Fonseca; regresó de enfermería
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2023.- El torero moreliano Isaac Fonseca ha vuelto a poner al público en la fila de la butaca, ahora en la Plaza de Toros de Torres de la Alameda, España. El mexicano ha toreado con el alma y los pantalones esta tarde en Torres durante la segunda corrida de la Copa Chenel.
Fue arrollado de fea manera al iniciar su faena de muleta ante el primero de su lote, perdió el conocimiento y regresó de la enfermería para dar el do de pecho y abrir la puerta grande por 1 y 1 oreja; triunfo grande que compartió con Calerito, quien le pintureó una faena de ensueño al cierraplaza y mató de estocada para cortarle los dos trofeos. Rafael González se fue sin tocar pelo.
Isaac Fonseca y Calerito estuvieron en gran plan. El mexicano ha dejado ver dos rostros y la misma grandeza que siempre ha enseñado, porque ante el segundo de la tarde (toro incierto, complicado y codicioso de López Gibaja) derrochó valor a raudales, después de ser conmocionado aguantó eternidades con los pitones rozándole la taleguilla. Y, con el quinto, estuvo en torero de seda y fino aroma. Oreja con petición de otra y oreja.
Calerito, en sus turnos, destapó los pomos de las esencias con un toreo artístico, clásico, esto es de suavidad y hondura. El primero de su lote fue devuelto a los corrales; y ante el tercer bis no pudo redondear su gran faena porque falló con la toledana; después, al cierra plaza, lo toreó por nota y sí le metió el estoque hasta los gavilanes y le cortó las dos orejas; a los restos mortales del toro de Concha y Sierra (sexto del evento) se le dio vuelta al ruedo. Ovación y 2 orejas.
Quien no las tuvo todas consigo fue Rafael González, porque ciertamente le tocó lo peor de Cocha y Sierra y de López de Gibaja (los tres alternantes torearon uno de cada ganadería), sin embargo, el diestro no estuvo a la altura de las circunstancias por su toreo frío. Amén de que ante su primero se puso pesado con el acero y, con el cuarto, tampoco pudo emocionar. Ovación y silencio.
En suma, el torero moreliano Isaac Fonseca ha convencido nuevamente, otra vez se echó al público a la bolsa, de nueva cuenta abrió la puerta grande y tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, aunque, en honor a la verdad, también Calerito hizo méritos suficientes para dar el paso adelante.
Veremos que dice el jurado de la Copa Chenel y, también, hay qué esperar el resultado de las votaciones del público, ya que quien reciba más será premiado con un punto extra. Así sea.