Vinculan a proceso a hijo de mujer asesinada en Lago 1, Morelia
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2023.- En medio de un ataque de ira y desinhibido por los efectos de tres mezcales y una caguama, un hombre de 31 años de la colonia Lago 1 privó de la vida a su madre de 62 años, según la teoría del crimen presentada este jueves en audiencia pública; el juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
El pasado 16 de febrero, alrededor de las 21 horas, Irma P. P., llegó a su domicilio en la calle Laguna de San Juanito en compañía de uno de sus vástagos, Pablo Aldo M., de 31 años, casa de la que no salió con vida.
Irma P. P., murió presuntamente a manos de su hijo, quien le propinó una certera puñalada en el pecho, directo en el corazón, según informó el forense.
La víctima ni siquiera tuvo oportunidad de defenderse por el vínculo con su agresor, que además gozaba de posición de poder frente a la mujer.
En la escena del crimen no había huellas de defensa, apenas unas gotas de sangre mancharon el piso, entre sus zapatos. El resto del líquido hemático localizado en la escena del crimen se dirigían hacia la cocina de la casa, donde estaba un tanque de gas.
Si había o no diferencias entre madre e hijo, hasta ahora la investigación preliminar no lo ha revelado, pero la muerte de su progenitora marcó a Pablo Aldo M., porque horas después supuestamente intentó privarse de la vida, pero lo habría impedido su hermano, relató el Ministerio Público al juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete.
El cuerpo de la madre de familia fue encontrado por su segundo hijo, Leonardo, también residente de la casa, que había llegado en la madrugada del 17 de febrero, en estado de ebriedad y que había evitado pasar por la sala, para no llamar la atención de la madre y no ser reprendido.
El amanecer del 17 de febrero fue más que doloroso, y no por la resaca que ambos hermanos tenían. Leonardo M., encontró el cadáver de su madre en el sillón de la sala, corrió al cuarto del imputado y encontró en el sitio un tanque de gas atravesado en la puerta, abierto, con el gas tirando hacia dentro de la habitación, hecho que lo hizo entender todo lo que sucedía ante sus ojos, pero que lo consternó; no sabía qué hacer ni a quién recurrir.
En medio de la desesperación, optó por encerrar a su hermano, obligarlo a quedarse, y dio parte a sus familiares, los que llegaron a las pocas horas y junto a ellos reportó lo ocurrido a las autoridades.
Pero en aquel momento, se explicó en la audiencia de la causa penal 187/2023, no había suficientes elementos para el arresto, al menos no objetivos, solo acusaciones verbales, sin pruebas, y el ahora imputado se retiró del lugar.
A las pocas horas fue detenido, ya que entre sus pertenencias se le localizaron diversas dosis de drogas sintéticas, error que dio tiempo al Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión y cumplimentarla.
Por lo anterior, el juez consideró había elementos suficientes para la vinculación a proceso de Pablo Aldo M. y ordenar su prisión preventiva oficiosa hasta por dos años, o tiempo justificado para recibir sentencia.