Preocupa a vecinos del poniente apertura de calle al libre tránsito
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2023.- Vecinos del fraccionamiento Arko San Mateo acusan que el ayuntamiento de Morelia pretende atentar contra su seguridad, abriendo su calle principal para que circulen libremente vecinos de otro desarrollo.
En encuentro con medios de comunicación, Alejandro Silva, residente del fraccionamiento y a nombre de los vecinos, sostuvo que después de más de 15 años de vivir los vecinos en paz, pagando sus propios servicios y mantenimiento a sus vialidades, ahora el Ayuntamiento de Morelia pretende instalar un puente, obra que se anunció después de haberse iniciado un nuevo proyecto habitacional.
“Nos hemos enterado de la apertura de una de nuestras vialidades, la principal, en el fraccionamiento; no es una vialidad apta para el flujo vehicular que pretenden meter por aquí, que creemos es para beneficiar a un nuevo fraccionamiento, ¡eso de comunicar el poniente, es una falsedad!”, declaró el vocero de Arko San Mateo.
Aseguró que serán 850 familias, en tres etapas, las que saldrán afectadas, ya que en un trabajo conjunto, han logrado garantizar la seguridad de todos, cercando el fraccionamiento de los predios rústicos que están en torno al mismo, así como con seguridad privada.
“Estamos preocupados y angustiados por el tema, porque nos han tratado de amedrentar, poniendo sellos en las bardas”, añadió, sin embargo, los vecinos están más que organizados, cuentan con representantes por calles y manzanas, por lo que aseguran, mantendrán operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de todos.
Hasta ahora, el ayuntamiento de Morelia no ha emitido una postura oficial.