Transferencia de servicios de salud beneficiará a personas sin seguro
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2023.- Este viernes se hizo oficial el anuncio de que la autoridad de salud de Michoacán cedía la operación de los centros de salud, clínicas y hospitales al gobierno federal a través del IMSS Bienestar.
Esto implica que los espacios médicos que tenía la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ahora serán operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que permitirá la atención de la población no derechohabiente.
En el caso de Michoacán, se recordó que el 21 de julio de 2022 inició la transformación de los servicios estatales de salud con la firma del acuerdo marco para implementar el IMSS Bienestar, para que la población tenga acceso gratuito a los servicios sin necesidad de estar afiliada.
En coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) 390 unidades de salud serán transferidas al IMSS Bienestar para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social.
También este acuerdo implica que se invierta en materia de equipamiento médico y mantenimiento de los hospitales y su infraestructura, además de vigilar el correcto abasto de medicamento en farmacias, almacenes y consultorios.
Este viernes, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el avance y la determinación, que confía sea en beneficio de toda la población.
"Es un beneplácito que el IMSS se hará cargo con todos sus equipos, sus métodos, la profesionalización, más enfermeras, más doctoras, doctores, especialistas, y ahora el IMSS Bienestar se hará cargo de los servicios de salud en Michoacán a la población en general".
Ante todo ello, las autoridades de salud estatal aclararon que el personal médico y administrativo que labora será absorbido o recontratado por IMSS Bienestar, para conservar sus derechos y condiciones laborales, como prestaciones.