Reunirá el Urbano Fest en Morelia a 3 generaciones de rockeros
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2023.- Con tres bandas de rock urbano de la CDMX y dos locales, se armará una edición más del Urbano Fest, que busca seguir siendo un evento familiar, señaló a Quadratín Alejandro Yáñez, representante de la empresa Stone Producciones, dedicada al rock mexicano.
Este es un festival de corte familiar, aseguró el organizador; es por eso que lo hacemos siempre, ahí se ven a tres generaciones de gente, desde niños, papás y abuelitos, entonces para nosotros es muy importante hacer la reunión, como todos los eventos que hacemos, que son totalmente familiares".
Recordó que el primer evento que realizaron bajo el nombre de Urbano Fest, solamente trajeron un grupo, y ahora son tres venidos de Ciudad de México. "Muy icónicos, uno de ellos es Sur 16, una banda que la gente ha estado esperando mucho aquí; Sam Sam, una banda que empezó desde el año 86; y Barrio Pobre, que tiene tres o cuatro canciones que le gustan mucho a la gente aquí en Morelia" aseguró.
El festival será en el Salón Arena el próximo 4 de febrero en punto de las 19 horas. La primera banda, que es la estelar, tocará alrededor de las 19:45 horas aproximadamente, y ya después el evento terminará como a las 02 horas. Los niños menores de seis años entran gratis, y en este evento también tienen la promoción de que los adultos mayores de 60 años entran gratis.
Por lo regular, aseveró el organizador, hacen comida y cerveza, pero en este evento en particular en el Salón Arena, servirán alimentos que nunca habían hecho antes, y además habrá regalos para las personas que asistan, para que se garantice su diversión.
En esta idea que tiene Stone Producciones de apostar por el talento local, en conjunto con Sur 16, Sam Sam y Barrio Pobre, estarán las bandas locales Luna Negra y Mala Racha, de los máximos exponentes del rock urbano en la capital michoacana.
La gran diferencia en este Urbano Fest 2023 es que se traen a tres bandas de Ciudad de México que nadie ha traído a Morelia. En segundo lugar, dijo el organizador, es el espacio donde se realiza este festival, el Salón Arena, muy céntrico y que no se ha utilizado para traer tocadas de rock. En tercer lugar, está lo que les caracteriza, indicó Alejandro Yáñez: una amplia seguridad y la mejor producción para este tipo de eventos.
La venta de boletos será en Dark Side Boutique, ubicada en Abasolo 395, en el centro histórico; en la Cueva de Chucho; en Jam Bar; y en el sitio www.ticketmex.com.mx. El precio del boleto es de 300 pesos, un costo accesible para que la gente pueda ir, externó Alejandro Yáñez.