Impugnará Best Western embargo; no hay rescisión de contrato, afirma
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2023.- La gerencia del Hotel Best Western anunció que acudirá al amparo de la justicia para impugnar la diligencia de embargo promovida por la administración estatal, quien reclama al grupo hotelero el pago de 43 millones de pesos por adeudo de tres años de arrendamiento.
En conferencia de prensa, Claudia Ortiz, gerente de ventas del Best Western, defendió que el reclamo de pagos correspondientes a los años de pandemia son de cuando el hotel cerró más de seis meses sus puertas y tuvo una caída significativa en sus ingresos hasta del 75 por ciento en 2020, y 50 por ciento en 2021.
Dijo que pese a ello, el grupo Best Western cumplió a cabalidad la inversión de 100 millones de pesos en reparación, rehabilitación y ampliación de sus instalaciones.
Negó que haya una rescisión del contrato y apuntó que el área jurídica del hotel busca negociar los términos de un nuevo arreglo, donde se consideren los efectos de la pandemia.
Dijo que en medio de la crisis sanitaria, el Gobierno de Silvano Aureoles pidió no cerrar y mantener las 250 fuentes de empleo, que se incrementara el capital y que no se pagara la renta ante la caída de los ingresos.
Afirmó que el actual Gobierno siguió respetando ese acuerdo.
"No estamos peleados con el Gobierno porque es nuestro arrendatario. Solo pedimos que se hagan las cosas conforme a derecho", reclamó.