Juguetes bélicos continúan entre los más vendidos a los Reyes Magos
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2023.- "¡Pase, pase, lo que guste preguntar!", es el llamado que más se escucha entre las calles que forman el tianguis del Auditorio, que por lo regular se pone los domingos, pero este jueves es una ocasión especial por la visita de los Reyes Magos. Lo que se evidencia, contundente, es el gusto por los juguetes bélicos, algo que señalan compradores y comerciantes.
"Ora no hay tanto, ¿será porque es temprano?”, cuestiona una mujer a un hombre. "No, no creo", señala el acompañante que se abre paso entre la multitud, y es que parece broma lo que dice la mujer, ya que en otros años es hasta la noche que lugar se convierte en un río de personas, pero este 5 de enero no son ni las 18 horas y ya está a reventar.
Un comerciante señala que el juguete que más se ha vendido es una pistola que dispara balas de microgel. "Ayer teníamos lleno de pistolas de microgel, y entre tres señores se llevaron 20 de esas", cuenta. También señala que unas muñecas de nombre Nancy se han vendido muy bien, al igual que otras llamadas Cave Club.
Una vendedora cuenta a Quadratín que los juguetes que más ha vendido son los de tipo didáctico, como instrumentos musicales para niños pequeños que les muestran sonidos y notas musicales. Pero también confiesa que la gente le compra muchas pistolas, "las piden mucho", dice. Entre los juguetes de corte didáctico, los más económicos están en 120 pesos, mientras que los más caros rondan los 700 pesos.
Otros dos comerciantes más señalan que hay mucho interés por comprar pistolas y rifles, sobre todo los que disparan microgel, que son unas pequeñas bolitas transparentes que vienen en colores; "son inofensivas", aseguran. Esto es muy evidente porque a lo largo del recorrido, en muchos puestos se venden estos juguetes, y los propios padres junto a sus hijos, los llevan.
Las que no pasan de moda son las pelotas y balones, para mucha gente son económicas y siguen siendo divertidas. "A mi hijo le gusta mucho el fútbol y como acaba de pasar el mundial, anda todo emocionado", señala a Quadratín, Ernesto, un señor que está en el mercado del Auditorio sugiriendo los regalos de sus hijos a los Reyes Magos.
Llama la atención que hay presencia de muchos niños en el lugar, algunos hacen berrinche porque quieren dulces o juguetes y sus papás tratan de calmarlos. Otros solo miran con curiosidad, gusto y alegría la gran variedad de juguetes entre las calles de esta colonia cercana al centro de la ciudad.
Sobre los precios de los juguetes que ahí se ofertan, algunos padres de familia entrevistados, manifestaron que en el Auditorio pueden encontrar una variedad de costos, lo que significa una gran ventaja para que los Reyes Magos puedan llevar más juguetes a las casas.