Enfrenta Morena Michoacán 14 demandas laborales
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2022.- La dirigencia estatal de Morena en Michoacán enfrenta 14 demandas laborales, interpuestas por trabajadores a quienes no se les ha pagado desde enero de este año.
En entrevista con Quadratín, Ana Lilia Guillén, presidenta del autoproclamado Comité Directivo Estatal de Morena, facción en rebeldía en Morena Michoacán, señaló que al menos 14 trabajadores han iniciado juicios laborales en juntas de conciliación por falta de pago.
Desde abril pasado Morena se dividió, cuando una facción del Consejo Estatal nombró a un Comité Directivo presidido por Ana Lilia Guillén, con lo que se deponía a la entonces delegada del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de presidenta, Giulianna Bugarini.
Desde entonces, en Morena existen dos cabezas de partido, una institucional y una en rebeldía, cuya estructura está integrada por algunos de estos trabajadores a quienes el Comité oficial, según denuncian, dejó de pagar sueldos y prestaciones de ley.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal reconocido de manera institucional, Juan Pablo Celis, ha negado que existan adeudos con trabajadores, pero ha insistido en que, si existe quien se sienta agraviado, debe acercarse al partido a exponer su situación.
El último frente abierto en días pasados, en la disputa interna por la dirigencia de Morena, fueron los señalamientos de Juan Pablo Celis hacia el Comité en rebeldía, a quienes reprochó que se han apropiado de bienes del partido, como vehículos, equipo de cómputo y otros, por lo que amagó con interponer una denuncia penal.