Aperturas parciales en obra Mil Cumbres, sin beneficio vial: morelianos
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2022.- Han pasado unos días desde que se abrieron parcialmente algunos carriles de circulación del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, pero el caos no termina para los usuarios.
Automovilistas refirieron a Quadratín que el abrir por partes esta obra no ha sido benéfico para la circulación, pues por las laterales el tráfico sigue y el desquicio de los conductores aumenta.
"He visto poco fluido en esta zona que es la que más tránsito, pero es lento", opinó el señor Jesús Hernández.
"Ya usé los carriles que abrieron por abajo y todavía no está terminado, debieron terminarlo antes de abrirlo, supongo que lo hicieron para tener mayor facilidad, pero todavía hay mucho peligro, me parece que todavía no debieron abrirlo.
"Los carriles de arriba del puente aún no los he usado, pero de abajo sí y es caos, además de que desde cuando debieron entregar ya la obra; el tráfico sigue y creo que debieron esperar a concluir toda la obra antes de abrirla a la circulación", comentó el ciudadano identificado como Jorge.
"Ya usé los carriles que se abrieron parcialmente, pero fue por equivocación, no lo vi al 100 de positivo, lo vi fallito, no lo vi muy bien, pero estábamos peor, sin utilizarlos, muy reducidos de espacios, pero no me gustó el trabajo realmente.
"Esperemos que lo pongan al 100 y que funcionen bien porque no queda bien, todavía les faltaba como detallar aspectos, no quedó parejito, faltan detalles todavía", mencionó el señor Gerardo Silva.
"Ya usé estos carriles, no hay señalamiento, la ciudadanía estamos vueltos locos en cuestión de que siempre es lo mismo cuando abren este tipo de obras innecesarias para nosotros porque es un viacrucis para los que vivimos aquí y realmente no lo planean, no hay control.
"Realmente estamos desorientados, necesitamos que nos expliquen cómo va a estar esto porque no hay claridad, es un caos, estas obras mal planeadas porque dejaron aisladas a muchas colonias aledañas", indicó la señora Dulce María Aguirre.
Los ciudadanos coinciden en que esta obra ha estado lenta y genera caos para quienes buscan entrar o salir de los establecimientos de la zona, ya que no hay control ni señalética adecuada, y lejos de beneficiar aumenta desorientación.