Optan morelianos por vitaminarse y capas de ropa para enfrentar el frío
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2022.- Desde hace pocas semanas el frío se ha intensificado en el estado, en pocas horas ha habido nevadas en la zona del oriente de Michoacán, y en Morelia hay un viento frío. En Quadratín, salimos a preguntarle a los morelianos, qué medidas implementan para prevenir enfermedades, y si ellos o algún familiar se ha enfermado en esta época.
Para Angie, es importante seguir previniendo enfermedades respiratorias con el uso de cubrebocas, algo que constantemente platica con su marido, Irving, quien la acompaña, ya que mucha gente ya no lo utiliza. Además, previno tomando la vacuna contra la influenza. Explica que consumen vitaminas C, y buscan llevar una dieta lo más sana posible.
Irving, esposo de Angie, reitera que una medida que hace es seguirse protegiendo con cubrebocas, y protegerse con ropa abrigada para cuidar los pulmones. Ingieren vitamina C para seguir fortaleciendo el sistema inmune, asevera y cuenta que él ha tenido inflamación de garganta y algo de tos, y su madre tuvo una bronquitis por los cambios de temperatura, pero ya está bien.
El señor Alejandro, quién visita Morelia desde la CDMX, cuenta que la madrugada de este lunes, la temperatura anduvo como a 5 grados "bajo cero". Lo que él hace para protegerse es cubrirse bien con ropa y no exponerse al frío y a los cambios de temperatura, además ingerir tés calientes e incluso café, algo que ponga buena temperatura al cuerpo.
No se ha enfermado en esta temporada y tampoco ningún familiar, porque han tenido cuidado, ya que se dice que desde Estados Unidos viene una fuerte corriente de aires fríos y elevadas temperaturas por la situación que se vive allá; "y todo lo que pasa en el norte, pues estamos cerca de lo que pasa en Estados Unidos", expone.
Nancy, quien camina por el centro histórico de Morelia en compañía de su familia, señala que para prevenir cualquier enfermedad lo primero que hace es taparse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, tomar vitamina C, y las que le indiquen los médicos.
Esta vitamina se puede obtenerse a través de consumir guayabas, limones, naranjas y mandarinas, en otras frutas cítricas.
Por fortuna ni ella ni su familia se ha enfermado en esta temporada, justamente por seguir las recomendaciones que expuso, y aunque suele usar cubrebocas, al llegar a Morelia se dio cuenta que casi nadie lo usaba, y entonces no lo ha hecho, aunque analiza la posibilidad de sí usarlo.