Clausuradas, al menos 15 clínicas por riesgos en tratamientos estéticos
MORELIA Mich., 24 de diciembre de 2022.- Para 2023 se proyecta una ampliación y reforzamiento de acciones que impidan pone en riesgo la salud de la población, sobre todo aquellas que buscan mejoras estéticas.
Por tal motivo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que el próximo año se laborará con más coordinación con las autoridades para detectar clínicas pirata en las que se ofrezcan engañosamente tratamientos estéticos.
“La Cofepris emitió en días pasados una alerta para que todos los estados incrementemos la vigilancia de este tipo de clínicas que ofertan servicios cosméticos y en el primer bimestre de 2023 estaremos redoblando esfuerzos junto con la Fiscalía”, refirió el titular de la Coepris, Hubert Flores.
Los operativos para el año entrante serán para que se evite que personas no acreditadas para ofertar un servicio de cirugía plástica lo estén brindando porque exponen a las personas que acuden a ellas.
En el caso de los centros que no cuenten con la licencia sanitaria se tendrán que clausurar, ya que no se quiere llegar al extremo de que se registren pacientes con afectaciones a su salud, o incluso, su vida.
“Este 2022 junto con la Cofepris realizamos varios operativos y clausuramos aproximadamente 15 establecimientos pero tenemos en la mira a muchísimas; la mayoría operan clandestinamente, se establecen, hacen la labor y luego desaparecen”.