Silvano, sin descartar que el PRD pudiera ir en solitario en 2024
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2022.- En México, el sistema de partidos está desprestigiado por la sociedad, pero no se puede consolidar una democracia sin ellos.
Es la visión que tiene el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien no descartó que el PRD pudiera ir en solitario hacia 2024.
Entrevistado en una transmisión especial de Quadratín Al Aire, el aspirante a la candidatura aliancista habló sobre las posibilidades y obstáculos en este momento para la creación de un frente opositor, en donde destacó que el encuentro con la sociedad debe ser el factor determinante para poder construirlo, más allá de los discursos políticos.
Ello debido a los reacomodos que han surgido en los últimos comicios, ya que el PRD dejó de ser una de las tres principales fuerzas políticas del país, ha sufrido de una caída debido a que los militantes se alejaron del espíritu del Sol Azteca o han optado por coquetear con otros proyectos.
En este sentido, mencionó que en los recorridos que está realizando por todo el país, donde solo le faltan tres estados por visitar, pero que los hará al inicio de 2023, en primer lugar está haciendo un llamado al perredismo, tanto al que milita actualmente como al que se alejó para que regrese al proyecto y ganar adeptos al PRD.
Con este primer paso se espera poder dar el siguiente para la construcción del gran frente opositor, pero de no llegar a esta posibilidad, el PRD prevé volver al escenario de competitividad y donde se rescate el partido, aunque admite que será difícil ganar la presidencia.
Además de no descartar que exista algún abanderado apartidista, ya que al ser disruptivo podría abonar a la democracia, pero no hay que perder de vista que gobernar no es sencillo, ni para aquellos que ya tienen carrera en la política, por lo que estar al frente de las decisiones públicas sería difícil, pero es un escenario posible.
Finalmente, recordó que tanto la votación de la derecha como de la izquierda están definidas, el sector al que se debe apostar es a los del centro, que serán los que definirán las elecciones, “donde perfiles como el mío son competitivos”.