Me volví incómoda en el PT: Gabriela Cázares
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2022.- La exdiputada Gabriela Cázares Blanco reveló que, durante su desempeño en la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, como suplente de la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, se volvió incómoda para su propio partido, y llegó a recibir más respaldo de otros partidos políticos.
Conocida por su actividad legislativa en defensa de los derechos de las mujeres, principalmente del derecho a decidir sobre su cuerpo, por lo que llegó a impulsar iniciativas y a encabezar un movimiento feminista en defensa del aborto, Gaby Cázares denunció violencia económica, violencia de género y cobro de diezmo y falta de respaldo de su propio instituto político, el PT.
Tras un año de suplir a Brenda Fraga, Gabriela Cázares se enteró, a través de la prensa, de que la titular de la curul regresaba para incorporarse al Congreso, lo que atribuyó a una revancha de parte de su compañera de partido, a quien había decidido dejar de pagar el 80 por ciento de las prerrogativas de la plaza legislativa que, según denunció, aquella le exigía.
Ante los medios de comunicación, Gaby Cázares manifestó su profunda decepción del PT y de Brenda Fraga, en el primer caso, porque el dirigente partidista, Reginaldo Sandoval Flores, nunca la respaldó ante la violencia en razón de género de que era objeto por parte de un compañero de bancada, y en el segundo caso, por la admiración que sentía por su correligionaria.
“Me fui volviendo incómoda en el PT, por las causas que defiendo; nunca me apoyaron, me respaldaron más personas de otros partidos, como de Morena y del Partido Verde. Siento una profunda decepción de Brenda Fraga, por quien tenía admiración. Malentienden la sororidad, confunden la gratitud con la subyugación y el silencio ante acciones incorrectas”, dijo.
Gaby Cázares dejó claro que no necesita de ningún partido político para continuar con la reivindicación de las causas que le preocupan, entre las que destacan los derechos de las mujeres, por lo que subrayó que, aunque no está cerrada a integrarse a algún otro proyecto político, pero que entretanto continuará la lucha desde su propia trinchera.
Con relación al asunto, el dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó su respaldo a Brenda Fraga y mostró descrédito a los dichos de Gaby Cázares, de quien dijo que no puede andar quejándose, porque recibió el apoyo del partido y si no la hubieran respaldado, no habría llegado a ser diputada.