Alistan proyecto para dignificar accesos a CREE
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2022.- A 35 años de su fundación, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) tendrá dignificación de las zonas de acceso y las inmediaciones de sus instalaciones, para una mejor movilidad.
Esto beneficiará directamente a todos los usuarios que acuden a diario a recibir la rehabilitación, ya sea directamente para ellos o para algún familiar, ya que desde hace meses se ha pedido dignificar esta zona.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladys Butanda, anunció un proyecto de mejora que servirá para que las personas con discapacidad motriz o visual puedan llegar fácilmente a su rehabilitación a las instalaciones que están al fondo de un predio a lado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"En el marco de la celebración de los 35 años del gran esfuerzo que todos ustedes hacen, tenemos uno de los centros más importantes del estado y no es accesible y nos dimos a la tarea de diseñar cada área, después del estudio nos dimos cuentan que la mayoría de ustedes llegan en transporte público".
Butanda mencionó que basados en testimonios de los pacientes y familiares determinaron qué mejoras debían hacerse, porque en tiempo de lluvia los caminos son intransitables y complicados para entrar por las calles enlodadas, y prácticamente imposible para quien usa silla de ruedas.
"Tenemos guías táctiles a renovar, estamos considerando rampas peatonales, cruces peatonales, guarniciones que nos sirvan como seguridad, bolardos para aquellos puntos donde estamos al mismo nivel del vehículo y que podamos estar seguros, además de una parada del transporte público que va a recibirlos desde el Libramiento para que desciendan seguros y se trasladen al CREE".
Este proyecto también incluyen rejillas y bocatormentas para captación de agua de lluvia en la zona de estacionamiento, sumado a luminarias para óptima visibilidad para quienes salen de noche de estas rehabilitaciones, además de dispositivos de control de estacionamiento para que solo quienes acuden a laborar o rehabilitación puedan usarlo.
Todas las mejoras son para garantizar movilidad y seguridad de los pacientes y familiares que acuden a rehabilitación y que llevaban tiempo solicitando solución porque la accesibilidad era complicada.