Violencia en bares de Morelia, producto de la descomposición social: SSP
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2022.- Los recientes hechos violentos registrados en bares de Morelia son producto de la descomposición social. El consumo en exceso de bebidas alcohólicas y faltas administrativas han llevado a más de 23 mil personas a pasar la noche en Barandilla.
Con motivo de la entrega de recursos a agentes de la Guardia Civil, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que se cuentan con estadísticas que revelan que, en Morelia, el tejido social está “un poco dañado”.
A pregunta de los medios de comunicación con relación a los homicidios en los bares, declaró:
“El tema es mucho del tejido social; solo en lo que llevamos de administración se han remitido al centro de detención más 23 mil personas, eso por sí solo infiere que hay un pequeño daño en el tejido social, porque no nunca se había visto tanta gente detenida”, explicó.
La información recabada por la dependencia advierte que, la mayoría de las causales detrás de los arrestos son por, “la comisión de faltas y delitos menores, es el caso del consumo de alcohol y todas esas cosas” (sic), aclaró Ortega Reyes.
En Morelia, en las últimas semanas se han registrado ataques a clientes de establecimientos como Río Aguachile, el pasado sábado, ubicado en la colonia Electricistas, donde una pareja fue blanco de un ataque a balazos, agresión que dejó a un hombre muerto.
También se confirmó la muerte de un joven en el estacionamiento del bar Mint, hecho en el que dos de los acompañantes quedaron heridos y ameritaron traslado al hospital.