Se romperá práctica mafiosa sindical en Cobaem, sentencia Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que su gobierno romperá la práctica mafiosa que hay en la élite laboral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) e impulsará una estrategia de renivelación salarial, más democrática y justa, que alinee los salarios de miles de trabajadores.
En la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario acusó que hubo prácticas sindicales mañosas para favorecer a unas elites de familias y amigos, por encima del grueso de los trabajadores.
El mandatario anunció que, para febrero, la reingeniería administrativa podría quedar lista y consistirá en que parte de las 46 prestaciones, principalmente las que no reconoce la Federación, se convertían en recursos para incrementar los salarios de quienes menos cobran en el Cobaem.
Denunció que entre 2019 y 2021 se dieron acuerdos entre la dirección que encabezó Gaspar Romero, exlíder sindical y director en ese entonces del Cobaem, con su sucesor en el sindicato, Eduardo Romero.
Contrario a otros subsistemas, el Cobaem optó por negociar más y mejores prestaciones en lugar de ir por incremento salarial para todos los trabajadores. Solo que las prestaciones las asignaron a su manera.
Dijo que hay unos 300 privilegiados, cuyas prestaciones son exorbitantes, más que lo que ganan los integrantes del gabinete ampliado.
Dijo que el asunto ya se encuentra en los tribunales y que no hay temor a la protesta, pues lo que se busca es el bien de los trabajadores.