En el PRI quieren disponer de los espacios para los amigos: Marco Polo
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2022.- Desde las dirigencias nacional y estatal se quiere hacer del Revolucionario Institucional un partido chiquito, para quedarse con la franquicia y disponer de los espacios para los amigos, afirmó el diputado por el distrito de Morelia Noroeste, Marco Polo Aguirre.
Al explicar los motivos de la renuncia a su militancia de 23 años en el tricolor dijo que llegó por convicción personal e igual se fue ya que, si bien en el PRI tuvo mucho aprendizaje y formación, también ve cómo se está degradando por intereses personales, sin cuidar las formas ni tomar en cuenta a los demás actores y, cómo así el PRI no le sirve a nadie no está de acuerdo.
“En el PRI éramos muchos y aprendí que el que ganaba no ganaba todo y el que perdía no perdía todo, se hacía política y había manera de caminar juntos, pero en los últimos tiempos lo que he visto es que tratan de atropellarte sino eres sumiso a los caprichos de las dirigencias en turno.
“La verdad es que hay persecución, no hay la posibilidad del debate de ideas y, un claro ejemplo es que hace unos días, se renovó el Comité Municipal de Morelia y, por primera ocasión, en mi carrera política, no fuimos llamados los actores de Morelia a tratar de construir una posibilidad de un cuadro que nos permitiera encontrar unión”, indicó.
Al renunciar a su militancia en el tricolor ya no podía pertenecer al grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, lo que ocasionó que este instituto político perdiera la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero no fue por seguir una pugna que no le de ayuda nadie, sino para tratar de construir un camino propio porque en el PRI ya no lo van dejar pasar a nada.
Aguirre dijo no ser un hombre de dos casas o de dos partidos, que no renunció al PRI para irse a otro instituto político, que terminará de cerrar el ciclo de 23 años en el tricolor y más adelante definirá qué hacer con sus inquietudes políticas.