No es procedente, destitución de Julieta Gallardo como coordinadora
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2022.- La destitución de Julieta Gallardo como coordinadora de la Representación Parlamentaria no es procedente porque no se tomó en cuenta al diputado Marco Polo Aguirre, quien previamente había notificado su adhesión a este grupo parlamentario.
Aguirre informó, mediante oficio, a las 10:46 horas, en la oficina de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de su renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que se separó del grupo parlamentario del tricolor y solicitó se le tuviera como integrante de la Representación Parlamentaria.
Independientemente de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informe al pleno de los cambios que se dan, su efecto es inmediato, por lo que las diputadas Fanny Arreola y Eréndira Isauro debieron consultarle si estaba de acuerdo o no.
El arribo de ambas diputadas a la sesión de la Jucopo tomó por sorpresa a sus integrantes que apenas estaban procesando la renuncia de Aguirre al PRI y dieron por válido el documento que presentó para, prácticamente, quitar de la silla a Gallardo para que se sentara Isauro.
En el transcurso de este jueves se han clarificado las cosas y el documento que avala a Isauro como coordinadora de la Representación Parlamentaria no es procedente, aunque la diputada morenista sigue sentada en la mesa de Jucopo que sigue en la sesión que inició a las 10 horas.