Invierte Morelia 14.5 mdp para obras en Cuto de la Esperanza
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2022.- Una inversión por poco más de 14.5 millones de pesos efectúa el ayuntamiento de Morelia en la zona de la tenencia de Cuto de la Esperanza, en obras de pavimentación, vialidades, drenaje y agua potable, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
En recorrido por la tenencia de Cuto de la Esperanza, Alfonso Martínez explicó que se ha concluido una vía carretera que conecta de la salida a Quiroga a La Concha, con una extensión de 3.3 km y una inversión por 13 millones de pesos.
Esta vialidad, elaborada con concreto hidráulico y una vida útil proyectada de 20 años, permitirá desahogar el tránsito vehicular en la salida a Quiroga, así como facilitar el tránsito hacia la comunidad de La Concha.
Además, se tienen obras de bacheo en las carreteras y caminos aledaños, por una extensión que abarca desde la salida a Quiroga hasta Cuto de la Esperanza, para continuar por 15 kilómetros más allá de la tenencia, un tramo que, si bien no es competencia del gobierno municipal, sí representa una necesidad de la población que transita de manera cotidiana por esa área.
Respecto de la red de drenaje, Martínez Alcázar especificó que se tuvo una inversión por 1.5 millones de pesos, y en la red de agua potable por un millón de pesos.
Agregó que también se lleva a cabo el rescate de la ciclovía que se encuentra de la salida a Pátzcuaro a la tenencia Morelos, para el retiro de maleza, la recuperación de la superficie de rodamiento y la sustitución de luminarias afectadas por daños.
El alcalde de Morelia precisó que el ayuntamiento capitalino ha hecho una valoración sobre los trabajos que corresponden a otros niveles de gobierno, para, en la medida de lo posible, aquellos que correspondan a la ciudad puedan ser efectuados por el gobierno municipal.
Esto, debido a que "preferimos tener comunicación y alianza con las autoridades estatales y federales para que nos apoyen y sean solidarios en otros aspectos donde requerimos el apoyo".
Explicó que se trata de obras que los ciudadanos piden y demandas y que, aunque implican una erogación adicional de recursos, favorece la formación de lazos de ayuda y colaboración que se puedan traducir en obras de más calado.