Operativo de Día de Muertos dejó 12 personas en barandilla
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2022.- El 1 y 2 de noviembre concluyó con un saldo final de tres menores extraviados, una persona ebria con conductas suicidas entregada a sus familiares y 12 personas que pasaron la noche en Barandilla por ebrios y pendencieros.
En entrevista telefónica con el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, explicó que se tuvo una gran afluencia de turismo nacional y extranjero en la zona Lacustre, pero que las festividades del Día de Todos los Santos concluyó sin hechos relevantes.
"En la serie de eventos culturales que se tuvieron en toda la zona Lacustre, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y las comunidades aledañas, así como la capital se observó una gran afluencia de personas, pero nada grave; la Guardia Estatal Civil localizó a tres menores extraviados en Morelia", dijo Ortega Silva.
Además, "durante el operativo en Tzurumutaro, la Guardia Civil intervino en el panteón, porque se encontraba una persona que, bajo el influjo del alcohol y drogas, amargaba con suicidarse; se habló con la persona, evitó el hecho y se entregó a sus familiares", declaró el subsecretario de Operación Policial.
Entre los detenidos por alteración al orden público y agredir a la autoridad se encuentra tres individuos que fueron arrestados en el acceso al panteón Gayosso, que se quejaban del cierre y envalentonados por el influjo del alcohol, también agredieron a los policías.
Y, por último, una persona con lesiones menores, producto del incendio de un altar en la calzada a San Diego.