Analiza Marco Polo Aguirre renunciar a bancada del PRI
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2022.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se aceptan las voces discordantes, solo las incondicionales, afirmó el diputado Marco Polo Aguirre, luego de que el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Jesús Hernández, planteara su remoción como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
El legislador consideró que el intento de destituirlo fue una venganza por sus declaraciones ante el actuar del dirigente nacional Alejandro Moreno, pero consideró un riesgo que por diferencias intrapartidarias se pretenda trastocar la institucionalidad de una legislatura.
"¿Dónde queda el precepto constitucional de que los diputados no podrán ser reconvenidos en ninguna de sus declaraciones? Me queda claro que el diseño del partido es en torno a la sumisión e incondicionalidad y yo no estoy dispuesto”, indicó.
El diputado por el distrito de Morelia Noroeste afirmó que seguirá siendo una voz crítica y en los próximos días tomará la decisión de permanecer o renunciar al grupo parlamentario, aunque no al partido, pero esperará a ver qué cómo concluye el episodio.
“Si a mí, por mis declaraciones, me la cobraron, pues no veo qué le va a pasar a Jesús (Hernández), por no haber podido cumplir el caprichito de moverme, seguramente en los próximos días tendremos claridad, a lo mejor deja de ser coordinador por no haber cumplido su misión”, indicó.
Lamentó que los dirigentes nacional y estatal estén tratando de achicar al PRI y de alejar a los cuadros importantes y sacarlos de la lucha, pero advirtió que sigue siendo priista y seguirá siendo una voz discordante.