Así funciona Tu Taxi, la nueva app de movilidad en Morelia
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2022.- Con un botón de pánico al que pueden acceder víctimas y sus familiares, así como permitir el acceso a la ubicación a la red de apoyo y precios accesibles, la aplicación Tu Taxi de Morelia busca competir con Uber.
Los costos suelen ser, en apariencia más atractivos que el taxi promedio, con precios, por ejemplo, de entre 30 pesos por 2.5 kilómetros y hasta 67 por 13.5 kilómetros, de acuerdo a la plataforma desarrollada por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia.
Confirmado el viaje, aparece el botón de pánico y, en el perfil del usuario pueden añadirse contactos de emergencia, quienes recibirán la alerta en caso, así como la base de la Policía Municipal.
En entrevista con el director del campus, José Gil Vázquez, explicó que la Fábrica de Software de esa casa de las ingenierías se encargó de desarrollar la aplicación.
"El presidente Alfonso Martínez Alcázar se acercó con nosotros porque había esa necesidad de los taxistas; este desarrollo estuvo a cargo de los jóvenes de quinto año y no tuvo ningún costo para los taxistas", dijo.
Con el sello de los ponys, la mejor institución a nivel nacional para el estudio de las ingenierías, se echó andar la prueba piloto en agosto en un supermercado de La Huerta, logrando buenos resultados.
"La aplicación se hizo pensando en las mejores rutas para los taxistas y significa una gran ventaja para los usuarios y transportistas, porque consume pocos datos", añadió el director.
Desde que se presentó a principios de octubre, refirió, se han descargado en cinco mil ocasiones y de manera constante se revisa su hay incidencias, a fin de mejorar el servicio.
Tal y como se anuncia es sencillo solicitar el servicio, los costos son competitivos y sí cuenta con el botón de pánico, sin embargo, no se puede editar el punto inicial donde te van a recoger, el pago es solo en efectivo y a pesar de traer un mecanismo de comunicación con el chófer, no responden las llamadas ni los mensajes.