Pide Ejecutivo al Legislativo desincorporar predio para donar a Ucemich
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió una iniciativa al Congreso del Estado para que autorice la desincorporación del patrimonio estatal de un predio, para posteriormente donarlas a la Universidad de la Ciénega.
Se trata de una fracción del predio rústico denominado Tepehuajera, ubicado en el municipio de Sahuayo, el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, y consta de 30 hectáreas.
El predio fue adquirido por donación que realizó la ciudadana Bertha Alicia Amezcua Sánchez a favor del Gobierno del Estado, quedando condicionado a que dicho inmueble fuera destinado exclusivamente para la instalación de una institución de educación superior.
Ahí se empezó a construir a principios de este siglo la Universidad de la Ciénega, pero nunca se hicieron los trámites para donar el terreno a la institución, y apenas en el 2017 se le dio en comodato.
Ahora lo que se quiere es que la universidad tenga la legítima propiedad del predio que usufructúa, incremente su patrimonio y pueda desarrollar planes de expansión, tanto de infraestructura como académicos y de investigación.