Realizará el CCEM el foro por la vida y la familia
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2022.- La defensa de la familia, y el derecho primario de los padres para educar a sus hijos, bajo la libertad de culto y de creencias, así como la laicidad de la educación que provee el Estado Mexicano, son las premisas bajo las cuales diversas organizaciones civiles y religiosas convocan a la sociedad en su conjunto al “Foro por la Vida y la Familia: los Padres y la Nueva Escuela Mexicana”, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre de las 8:30 a las 14:30 horas en el Teatro Morelos.
En un comunicado de prensa se informó que la Nueva Escuela Mexicana es la implementación de la política educativa nacional por parte del gobierno federal, para materializar el Acuerdo Educativo Nacional, una iniciativa del Ejecutivo presentada en diciembre de 2018 y diseñada para derogar la Reforma educativa implementada en 2013.
En ella se observan diversas críticas por parte de los colectivos convocantes, entre los que destacan: la falta de laicidad; la tutela del gobierno a partir de los 0 años en las personas; el soslayar el papel de la familia dentro del sistema educativo nacional; así como la adopción de criterios internacionales que no son acordes a la realidad educativa mexicana, entre varias más.
Por ello, ponentes de primera talla se darán cita a dicho foro:
- Ing. Luis Arturo Solís Bravo
Presidente del Frente Nacional por la Familia - Dr. Rodrigo Iván Cortés
Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y Coordinador de la Alianza por la Educación - Lic. Aarón Lara Sánchez
Fundador y Director General del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación, A.C.
Cabe destacar que este evento lo organiza el Consejo Cristiano Evangélico De Michoacán (CCEM), asociación mexicana, formada por cristianos evangélicos de diferentes ocupaciones, que trabajan por procurar la fortaleza espiritual y cívica de la comunidad, y por transmitir y defender principios espirituales y valores morales a las nuevas generaciones, fortaleciendo con ello la institución de la Familia en sus valores naturales, éticos y cívicos y por ende, al tejido social.
El costo de recuperación del evento es de $250 pesos, y la invitación es totalmente abierta al público. Con ello, la organización del foro pretende alcanzar al mayor número de padres de familia para que tomen conciencia del panorama que ofrece la Nueva Escuela Mexicana, que atenta contra libertades y derechos fundamentales.