Van 500 infantes y sus familias apoyados en su lucha contra el cáncer
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2022.- A la fecha el programa de acompañamiento a familiares de pacientes con cáncer ha beneficiado a aproximadamente 500 pequeños en tratamiento.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que este esquema arrancó al inicio de su gestión y ha representado un impulso económico para quienes deben dejar su trabajo para enfocarse de lleno a cuidar a los pequeños enfermos.
"Este programa de apoyar con una pensión de salud de 4 mil pesos mensuales a las familias que tienen un niño o niña con esta afectacion de salud, son casi 500 niños y niñas que se apoyan y eso me da gusto, pues cualquier aliciente para las familias que enfrenta la enfermedad es favorable".
También mencionó que la población lo reconoce, ya que este sábado en su visita a los hospitales Infantil y el Civil pudo conocer historias de vida de quienes han enfrentado enfermedades como el cáncer o la insuficiencia renal, y cómo las han superado.
"Viendo la unidad de hemodiálisis para niños que era muy necesaria, me encontré a una señora, madre de un niño que tenía cáncer y ya se lo erradicaron, y me decía que estaba agradecida por la atención del personal del hospital y es de reconocer este servicio".
De igual manera mencionó que esta dinámica se había visto mermada, como el tema de la donación de órganos, que es otro aspecto en el que se trabaja para fortalecer esta cultura entre los michoacanos.
"Me comentaron que hace tiempo se suspendieron los servicios, pero ya se reactivaron y comentaron que en un año estarían también haciendo trasplante de hígado", destacó.