Reprueban informe de recursos del Congreso por reasignación no autorizada
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2022.- El presupuesto del Congreso del Estado fue modificado durante el segundo trimestre de este 2022, para reasignar alrededor de 300 millones de pesos al pago de servicios personales, razón por la que el informe no fue aprobado por el Comité de Administración y Control.
El diputado Juan Carlos Barragán, integrante de dicho comité, señaló que la reasignación de recursos no fue autorizada, ni siquiera solicitada al Comité, y no lo avalan porque desconocen de qué partidas se tomaron esos recursos y cómo fueron distribuidos, ya que la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, únicamente informa de la modificación.
“Nosotros no lo vamos a reconocer, es un tema que hemos venido denunciando desde hace ya muchos meses, el desvío de recursos a través del propio capítulo mil. Sigue habiendo aviadores, se ha despedido a trabajadores de los compañeros diputados y diputadas y es un tema que no se resuelve, los aviadores siguen cobrando. Nosotros no vamos a solapar a nadie, así sea del propio partido”, indicó.
Confió el legislador en que con la nueva composición de los órganos directivos del Congreso del Estado las cosas puedan cambiar y solo les están dando unos días para que se puedan tomar cartas sobre el asunto, aunque dijo que ya solicitaron información a la secretaria Pineda Gochi, pero se las negó.
“Lamento mucho la actitud de Pineda Gochi, yo la tenía en un plano de honestidad, de transparencia, de que se conocía con mucha responsabilidad, pero aquí en el Congreso ha dejado mucho que desear y si no se componen las cosas, nosotros estaríamos solicitando que se retire del cargo y además que se le finquen responsabilidades, porque sigue habiendo opacidad y por el manejo discrecional del recurso público”, advirtió el legislador morenista.