Alistan en el Congreso de Michoacán megarepresentación parlamentaria
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2022.- Una nueva fuerza política mayoritaria se está fraguando al interior del Congreso del Estado, a través de la Representación Parlamentaria, a la que se sumarían otros ocho diputados.
Las negociaciones llevan días, pero entraron en etapa definitoria la tarde de este martes con el claro objetivo de cerrarle el paso a Morena y tener el control del Poder Legislativo.
A la Representación Parlamentaria, actualmente conformada por dos diputadas del PRD, Fanny Arreola y Julieta Gallardo, la morenista Eréndira Isauro y la Verde Ecologista Margarita López, se sumarían los tres diputados de la bancada del PRD, Víctor Manuel Manríquez, Mónica Valdez y Guadalupe Díaz, así como el panista Oscar Escobar.
Las que todavía no confirman su adhesión son las dos diputadas del Partido Encuentro Solidario, Rocío Beamonte y Luz María García y en la indefinición continúan los panistas David Cortés y Andrea Villanueva.
Hasta la noche de este martes, están firmes ocho diputados y, si en el transcurso de las horas se deciden los otros cuatro llegarían a 12 los integrantes de la Representación Parlamentaria.
Con esos números se tendrá que reconfigurar todo el Congreso, porque el PAN ya no tendría posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política, la cual correspondería a la Representación Parlamentaria.
Desaparecerían las bancadas del PRD y la del PES, además de la del PVEM que ya desapareció con la renuncia de Margarita López que ya está en la Representación Parlamentaria.