Batea funcionario moreliano presunta inhabilitación de gobierno estatal
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Michoacán aseveró haber inhabilitado a un servidor público del ayuntamiento de Morelia, pero el imputado negó cualquier notificación al respecto.
La página de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Michoacán (Secoem), da fe de la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante nueve meses a Martín García Avilés, quien fuera rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, por violación de leyes y normatividad presupuestal.
El año pasado, la Secoem determinó sancionar con inhabilitación por nueve meses para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Martín García Avilés, por acreditarse la violación de leyes y normatividad presupuestal, a pesar de que el sigue laborando en el H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia como director de Educación y Arte Popular en la Secretaría de Cultura de dicho órgano.
De acuerdo a la información, el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue notificado de la sanción el pasado 4 de noviembre de 2021 y no podría ejercer un cargo público del 8 de agosto de 2022 al 8 de mayo de 2023. Se espera en breve se realice la separación de su cargo del municipio de Morelia.
En su perfil de Facebook, el exdiputado federal esgrimió que no ha sido notificado de ninguna inhabilitación o proceso administrativo en su contra y prometió que mantendrá informado sobre el hecho.
Esta misma tarde, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Azucena Marín Correa, informó que sí se ha notificado, pero los domicilios que dejaron muchos de los exfuncionarios son habitados por personas que dicen desconocer a quienes son investigados por la Secoem.