Admite PRD que llegó a tener estructuras viciadas y sin identidad
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2022.- La dirigencia estatal del PRD en Michoacán admitió que en el pasado reciente llegó a tener estructuras directivas al vapor, viciadas y sin identidad que, en lugar de sumar, le restaron al partido, por lo que, de cara a 2024, los amarillos apresuran una reorganización desde cada sección electoral.
En un mensaje a la militancia de Tangamandapio, este fin de semana, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo, destacó la importancia de trabajar desde ahora, a dos años de las elecciones de 2024, para construir estructuras sólidas, que no estén viciadas y que tengan identidad partidaria.
“Para que no estemos cuarto a la hora nombrando estructuras que al final se hacen muy viciadas. (…). Muchos vicios fuimos cometiendo, que solo nos dedicamos a crear estructuras para atender la campaña o sacar adelante el proceso electoral, pero no construimos estructuras que fueran partidarias, que tuvieran identidad”, dijo.
Destacó que buscan un resurgimiento del PRD en Villamar, donde en 2021 obtuvieron una votación históricamente baja, con apenas 200 votos; igual que en Tingüindín, bastión perredista que hoy se encuentra en el sexto lugar, y Tangamandapio, que era un fuerte suyo y que perdieron por una diferencia de 200 votos.
Octavio Ocampo subrayó que la estrategia de reorganización de estructuras debe partir de ir al territorio y tener cercanía con la gente. Al señalar que este momento de dificultad no es nuevo, recordó que en 2015 el PRD logró reponerse de la derrota de 2011, por lo que no puso en duda que en 2024 lograrán recuperarse.
“En este momento complejo tenemos que sacar la casta, pero tiene que ser con estructura, en cada colonia, en cada comunidad, en cada sección, tener responsables que se conviertan en las estructuras del partido, que nos conozcan y que conozcan las causas de nuestro partido, que siempre ha defendido los derechos humanos”, expresó.