Relevo de coordinador de bancada del PRI tendría que ser decisión interna
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2022.- El eventual relevo del coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional tendrá que ser una decisión de los propios diputados y no una imposición de los dirigentes estatal o nacional, afirmaron los legisladores Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre.
Hasta ahora, nadie ha convocado a reunión para revisar un posible relevo de Jesús Hernández como coordinador, por quién finalmente votaron a favor, aunque a petición del dirigente nacional, Alejandro Moreno, con quién nunca se habló que sería solo por un año.
Consideraron ambos diputados que sería un mal mensaje a la militancia y a la sociedad, permitir que el exgobernador Silvano Aureoles logré acuerdos a nivel nacional para imponer a Adriana Hernández como coordinadora.
Los dos diputados dijeron que no aceptarán imposiciones y de ser así, Marco Polo Aguirre renunciaría a la bancada, mientras que Daniela de los Santos todavía no define la postura que asumiría, pero hizo notar que con un solo diputado que se salga del grupo el PRI no presidiría la Junta de Coordinación Política el tercer año de la 75 Legislatura.
De los Santos y Aguirre señalaron que cuando hay imposiciones cada uno de los diputados se mueve de acuerdo a sus intereses personales o de grupo y no se logra una cohesión parlamentaria ni identidad partidaria como ocurre actualmente con su bancada.