Bravuconadas del PRD; no hay ninguna investigación en mi contra: Fidel
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2022.- El diputado Fidel Calderón, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán, desdeñó los señalamientos de inmoralidad y corrupción de Octavio Ocampo, dirigente del PRD, en su contra, y lo conminó a denunciar formalmente, si tiene pruebas.
En entrevista con Quadratín, Fidel Calderón dijo desconocer el fundamento del dirigente del PRD para acusarlo de corrupción, opacidad en el manejo financiero y de “desvanecer” 100 millones de pesos desde la Jucopo, pues subrayó que al día de hoy no existe sentencia ni denuncia o queja alguna en su contra.
“Son bravuconadas […]. No sé de dónde sacó eso, pero si tiene algún elemento claro que debería de actuar en consecuencia. […] Yo, al día de hoy, no he sido sancionado nunca por ninguna autoridad administrativa, penal, ni de ninguna otra área, por mi desempeño en el servicio público; nunca he sido sancionado, y al día de hoy no tengo ninguna queja o denuncia presentada en mi contra”, dijo.
El intercambio de dimes y diretes entre el dirigente del PRD y el experredista, ahora legislador de Morena, tuvo origen en un boletín de prensa en el que Fidel Calderón afirma que el exgobernador Silvano Aureoles es investigado por presunta corrupción, y especula que podría no llegar ni a las elecciones internas para la elección presidencial de 2024.
El diputado lopezobradorista negó estar violentando el principio de presunción de inocencia, al emitir el comunicado en que insinúa que Silvano Aureoles podría ser culpable de “graves delitos” que se le imputan; se jactó de ser “un hombre de derecho” y, pese a que Silvano ha negado hallarse bajo investigación, aseguró que los expedientes existen.
“No sé si haya sido notificado o no, eso no demerita que se estén realizando investigaciones; lo que yo señalé, en base a información pública, es que hay denuncias en su contra, y que esas denuncias han originado carpetas de investigación en donde él podría resultar presunto responsable, eso es lo que yo señalé”, dijo.
Fue este miércoles cuando el dirigente del PRD tronó contra Fidel Calderón, su otrora compañero de partido, a quien acusó de inmoral, traidor, autoritario, centralista, incapaz, miedoso, trastornado mental, corrupto y ratero, e incluso le endilgó ser responsable de una supuesta fractura en la bancada de Morena.
Fidel Calderón defendió que la bancada de Morena sigue completa e incólume, y reviró que Octavio Ocampo no solo es un mal líder político que ha propiciado el desmoronamiento del propio grupo parlamentario del PRD, sino que es él el inmoral, puesto que, siendo diputado en la 74 Legislatura, actuó al margen de la ley al “secuestrar” al administrador para “sembrar” a trabajadores de base.