Truena PRD contra Fidel Calderón en defensa de Silvano Aureoles
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2022.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, señaló que su otrora compañero de partido, el ahora diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, no tiene calidad moral para hablar mal del exgobernador Silvano Aureoles, ni fundamentos jurídicos para adelantar juicios penales en su contra.
En rueda de prensa, y aunque no presentó pruebas de sus dichos, acusó a Fidel Calderón, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán, de inmoral, traidor, autoritario, centralista, incapaz, miedoso, trastornado mental, corrupto y ratero.
“Carece Fidel de calidad moral. ¿Qué calidad moral tiene Fidel, que es todo un ratero y corrupto de la política?, ¡no solo de ahora, sino de toda la vida! Creo que lejos de andar opinando sobre el Ingeniero, debería resolver los problemas que tiene en el Congreso de Michoacán. […]. Desde que lo conozco tiene un trastorno mental contra Silvano”.
El dirigente del PRD señaló que Fidel Calderón, tránsfuga perredista, ha sido uno de los presidentes de la Jucopo en Michoacán con más señalamientos por falta de transparencia, y responsabilizó al ahora morenista de haber “desvanecido” 100 millones de pesos en diciembre pasado, por lo que lo calificó de ser “un hombre muy corrupto”.
Octavio Ocampo hizo estos señalamientos como respuesta a un boletín que emitió Fidel Calderón el pasado 15 de agosto, en el que afirma que Silvano Aureoles es investigado por presuntos actos de corrupción, por lo que, sin argumentos ni pruebas, especula y supone que “difícilmente” llegaría en libertad a las elecciones de 2024.
“Le tienen miedo a Silvano; porque el presidente de la Jucopo manda un boletín para hablar mal del exgobernador: qué poco nivel tiene; tantas cosas importantes que atender en el Congreso, para que mande un boletín y adelantarse a juicios de denuncias de las que Silvano ni siquiera ha sido notificado, porque todo ha sido linchamiento mediático”, dijo.
Al terminar su administración Silvano se ausentó varios meses, periodo en que el gobierno de Morena emprendió una campaña mediática para acusarle de presuntos desvíos multimillonarios; hace unas semanas el exgobernador reapareció, se ha mostrado en eventos públicos como quitado de la pena, y en entrevistas ha negado estar bajo investigación.
Para conocer su postura al respecto, Quadratín solicitó a Fidel Calderón su atención en entrevista, pero hasta el cierre de edición de esta nota informativa, no se obtuvo respuesta.