Solicita el PJM un incremento de 300 mdp en su presupuesto para 2023
MORELIA, Mich., 3 agosto de 2022.- A dos meses de que entre en vigor el nuevo sistema de justicia laboral en la entidad, prepara el Poder Judicial presupuesto para el año 2023 que permita la operación de cuatro juzgados en tres regiones del estado.
La propuesta del Poder Judicial es un incremento de 300 millones de pesos, presupuesto que deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades de los nuevos juzgados, así como incremento salarial correspondiente al año que se inicie.
El magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, explicó en entrevista colectiva que la siguiente semana se va a llevar el presupuesto al Poder Legislativo.
“Estamos proponiendo un incremento que, tentativamente, sea de mil 800 millones de pesos para el 2023, el año pasado fueron mil 500 millones”, declaró al concluir su participación en la cancelación del timbre postal dedicado a las heroínas de la Independencia.
Porque a partir del mes de octubre, refirió Reséndiz García “van a instalarse cuatro juzgados, dos en la región Morelia, uno en Uruapan y uno en Zamora, cada juzgado se va a integrar de dos jueves, dos secretarios de instrucción, dos auxiliares, un secretario administrativo, actuarios y escribientes, aproximadamente 18 funcionarios por juzgado…”, cantidad que irá incrementando de acuerdo a la demanda.
Cuestionado sobre el mecanismo para satisfacer las necesidades de los trabajadores en la región Oriente, Costa, Tierra Caliente y otras, señaló que será a través de las plataformas digitales que los interesados van a poder interponer los recursos legales que a su derecho convenga.