Hablando en serio
“Taiwán + USA = OTAN + Ucrania”
Si bien tengo un nieto gringuito y siento respeto por el pueblo norteamericano y su cultura, las políticas imperialistas, mentirosas, manipuladoras y reiteradamente criminales de sus gobiernos, las vomito.
Cuando veo las muestras de solidaridad y las banderitas de Ucrania en Twitter, lo que pienso es en la habilidad de comunicación y convencimiento de la propaganda gringa para tocar el corazoncito de gentes de buenos sentimientos que se dejan llevar por el mensaje de: “Pobrecitos ucranianos, invadidos por los malosos rusos que no respetan la soberanía de naciones libres”. Personas de buena voluntad cuyo análisis de la realidad queda en la parte superficial y manipuladora que comunica la propaganda occidental, haciendo realidad la sentencia de que: “La primera víctima en una guerra, es la verdad”. Gente que olvida o ignora las masacres cometidas por el ejército ucraniano en contra de su propio pueblo (más de 20,000 muertos al 2021) en la región de Donbass y también olvida la amenaza de Ucrania a Rusia al pretender unirse a la OTAN.
No, no tengo conflicto en reconocer al pueblo de Ucrania como “La Víctima” de la guerra con Rusia, dónde me atoro es en considerar a los rusos como los únicos culpables y causantes de todo mal, me explico: Cuando una potencia enemiga pone armas apuntando hacia tu país, no es momento de hablar del derecho y la soberanía de esa potencia para hacer lo que le venga en gana en su territorio; es momento de frenar la amenaza a cualquier precio o perecer (lo hizo USA con los misiles en Cuba en 1962). En otras palabras, evitar que Ucrania se integre a la OTAN (enemiga declarada de Rusia con potencial nuclear), no es cuestión de derecho internacional o de soberanía, es cuestión de supervivencia del pueblo ruso y de Rusia como nación. Al USA abrir la puerta para integrar a Ucrania a la OTAN y al intentar Ucrania tomar ese camino, en automático obligaron a Rusia a defender su interés nacional… Tema que fue anunciado y advertido con antelación por Rusia y en dónde, en mi opinión, el criminal Zelenzky, presidente de Ucrania, calculó mal el apoyo gringo y europeo y dejó a SU pueblo como víctima de su ambición y de su estupidez al obligar a los rusos a defenderse atacando; ello en beneficio de los gringos que refuerzan su liderazgo en Europa haciéndolos dependientes de su gas licuado y de su ejército, al tiempo que debilitan política, comercial, militar y económicamente al Oso Ruso.
Lo mismo sucede hoy con Taiwán, reconociendo la ONU y USA que Taiwán y China son un solo país, amenazan con mandar a la Sra. Nancy Pelosi, líder del Congreso gringo, a visitar al gobierno disidente de Taiwán, imponiendo así una presencia indeseada por el gobierno chino en territorio chino, en otras palabras, violentando la soberanía China y su derecho a no permitir ingreso a personas indeseables a su territorio. Si China agrede al avión en el que viaja la Sra. Pelosi, habrá caído en el mismo garlito en el que cayó Rusia al invadir a Ucrania y aparecerá como el malo de la película; lo que también dará pie a una embestida financiera, política, comercial y seguramente militar en contra de China, similar a la realizada contra Rusia, sembrando la semilla de una tercera guerra mundial; lo que nos deja un escenario con un dilema interesante; si USA frena la visita de la Sra. Pelosi a Taiwán, mostrará debilidad y perderá liderazgo mundial; por su parte, si China permite el ingreso de la Congresista indeseable a Taiwán, exhibirá que lo de la supuesta soberanía y una sola China es puro cuento y quedará debilitada por más amenazas y sanciones que impongan a USA.
La estrategia gringa, maquiavélica en mi opinión, es la misma que les funcionó muy bien en Ucrania, provocar a los chinos como provocaron a los rusos para que sean los malos de la película y así unir al bloque occidental en contra, dónde Europa jugará de nuevo el papel de títere y comparsa al servicio del interés gringo, para eliminar a un competidor comercial, China, cuyo pecado es ser más eficaz dentro de las reglas de competencia del libre mercado,… reglas que USA apoya cuando le favorecen, pero que abiertamente rechaza cuando está en desventaja, regresando a un proteccionismo ilegal e inmoral que tuvo su máxima expresión durante la administración de Donald Trump. En otras palabras, si la competencia me favorece, será mi bandera liberal, si la competencia no me favorece, defenderé mis mercados y mi comercio con todo recurso legal o ilegal y con cualquier acción moral o inmoral… Lo que es entendible, ya que de otra manera el mundo Unipolar que construyeron los gringos, hoy en decadencia, se convertirá en un mundo Multipolar donde el control de USA, el dólar y los sistemas financieros y comerciales occidentales dejarán de ser dominantes… ¡Así de sencillo!
Un saludo una reflexión:
Santiago Heyser Beltrán