Cambia votos Fidel Calderón por despensas para ser consejero de Morena
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2022.- A Fidel Calderón no le alcanzó más que para ofrecer despensas y promesas a la Alianza de Transportistas que lidera su empleado Miguel Corona Salto, quien solicita a los concesionarios de las 12 rutas de transporte público que maneja, le den su voto para que el diputado sea consejero nacional de Morena.
En un audio, dado a conocer por el diputado Juan Carlos Barragán, a nombre de Corona Salto se da a conocer a los coordinadores de las 12 rutas que cada concesionario y familiar que vote por el diputado tendrá a cambio una despensa y, a futuro, la promesa de apoyar para la conversión de gasolina a gas natural de sus unidades.
A cambio, los concesionarios y su familia deberán salir este sábado a mostrarle su apoyo, porque la despensa es por persona y un concesionario lleva a su esposa y a sus tres hijos, sumarán cinco despensas para la familia.
Aunque se reconoce que muchos concesionarios no comulgan con Morena, hay otros que sí y son ellos los que deberán pasar a las oficinas de la asociación a recoger unos formatos para que los llenen y le anexen sus credenciales de elector.
Casi como un reclamo, se hace referencia a que la Alianza únicamente le ha aportado al diputado Calderón 380 votos, cuando tan solo la ruta Rosa 2 le juntaron 800 y no es posible que siendo 12 rutas no haya más participación.
“Aparte del interés que pudiéramos tener en la cuestión de las despensas, también tengamos el interés de apoyar, políticamente hablando, a este diputado que está por tener un proyecto más adelante con aspiraciones más grandes y hay que estar bien con la clase política.
“Les pido a nombre de Miguel Corona Salto que en la medida de nuestras posibilidades y sin ninguna simulación hagamos un trabajo de proselitismo para que podamos aportar la mayor cantidad de personas que salgan a votar”, se escucha en el audio de circulación restringida entre transportistas.
Además, como no podrán usar las camionetas del servicio de transporte público para el acarreo, habrá apoyo para la gasolina de los vehículos disponibles y la promesa de una despensa mensual para quienes sean leales.