Los tacos escalan al nivel gourmet en el Best Western Pátzcuaro
PÁTZCUARO, Mich., 22 de julio de 2022.- El popular taco escaló a gourmet, en una fusión ideada por el cocinero tradicional Israel Fuentes y el chef Omar Estrada, que se puede disfrutar desde este sábado y hasta septiembre, en el restaurante del hotel Posada de Don Vasco.
Un festival del taco gourmet, en el que Israel y Omar acordaron respetar la comida tradicional y al emblemático taco, al que solo le dan toques vanguardistas de alta cocina, utilizando ingredientes de calidad.
“El taco es un platillo emblemático mexicano, pero que ya viajó a todo el mundo, no hay una cultura que no nos ubique a los mexicanos con un taco en la mano”, señaló el chef, y como ya viajó no resulta extraña la fusión, ni fue difícil definir los ingredientes de cada taco.
Hay, por ejemplo, tacos de costilla, solo que la costilla es de calidad Black Angus, marinada durante 12 horas y horneada durante 24 horas, bajo una técnica sofisticada de cocción de la cocina francesa, acompañados con la clásica guarnición de cebolla, cilantro y limón.
El rib eye está presente como chicharrón, unos cubitos igual de crujientes que el tradicional chicharrón en tortillas hechas a mano, acompañado de aguacate y una variedad de salsas que van desde la de molcajete, asada, macha y de aguacate, con las que se acompañan también los tacos de carnitas, a los que no les agregaron nada, ya que decidieron respetar toda su dignidad.
Los mariscos también están presentes en tacos de costra de camarón en tortilla de harina, queso Gouda con el que se hace la costra, ensalada dulce, camarones y salsa de chile chipotle o la variedad de tacos de camarón en salsa mexicana, nopales encurtidos y queso Gouda, pero con perfume de vino blanco que al hornearse se asemejan a las enchiladas suizas.
Tacos de vanguardia son los que ofrece en esta temporada el restaurante del hotel Posada de Don Vasco que, como ya es tradición, cada año realiza tres o cuatro festivales gastronómicos, para deleite de los visitantes de este pueblo mágico.