Política gourmet
¡89!
* El autoproclamado ‘Gobierno más feminista de la historia’ ha fallado brutalmente
* El ‘gobernador’ Enrique Alfaro y el ‘edil’ Juan José Frangie deben largarse
* Adán Augusto ya aprendió las formas burlonas de su jefe y amigo el Presidente
VIOLENCIA A LAS BRASAS.- Yo no sé qué motiva a la señora Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a pararse mes tras mes en la conferencia mañanera del Presidente Andrés López Obrador para presumir esas estadísticas que nos presume en sus láminas de Power Point y de las que tanto se ufana. Según ella y su jefe, la estrategia de los “abrazos-no balazos” (y ahora también librazos) está funcionando a las mil maravillas, pero la realidad es que la llamada 4ª Transformación sólo le ha vendido a sus adeptos y detractores puros espejismos. Y a 26 meses de que concluya el sexenio que supuestamente iba a instaurar la paz y la esperanza en nuestro maltrecho territorio, lo cierto es que ya no hay forma de seguir engañando a la gente. El argumento de los “otros datos” se desplomó de la peor manera posible: México está hundido en la crisis de seguridad más cruenta de toda su historia y nadie es capaz de frenar el baño de sangre en el que está ahogada esta nación. Fracasaron como fracasaron sus antecesores y peor, en esta nación son ejecutados en promedio casi 100 mexicanos por día y desde Palacio Nacional sólo saben recurrir a la cantaleta de que “todo es culpa de Felipe Calderón y el maldito periodo neoliberal”. ¿Será que algún día saldrán a dar la cara y reconocer que no pudieron, pero sobre todo que no quisieron hacerle frente a la delincuencia? Y lo más irónico del asunto es que el autroproclamado “Gobierno más feminista de toda la historia” se burló de todas las mujeres de este país, pues junio pasado resultó ser el mes con la cifra más alta de feminicidios en lo que va del presente año, con 89 víctimas. Pero eso sí, doña Rosa Icela se jacta de que ya se mejoró notablemente en este rubro, pues en agosto del año pasado se denunciaron 112 casos. ¡Qué maravilla! ¡Un aplauso para la señora Rodríguez y su compromiso para combatir los delitos de alto impacto. Y lo peor de todo es que las mismas estadísticas que el Gobierno nos presenta arrojan que el combate a la delincuencia del Gobierno Federal y la SSPC se está haciendo de forma discrecional, pues en cuatro de las seis entidades donde se registra la mayor cantidad de feminicidios no gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.
BIRRIA SANGRIENTA.- Y bajo la sangrienta sombra de los feminicidios, lo sucedido en Zapopan, Jalisco, donde una turba conformada por tres hombres y una mujer quemó viva a una madre soltera cuyo único pecado fue tener a un hijo con autismo que “hacía mucho ruido” y “molestaba a los vecinos” simplemente no tiene nombre. Y el infierno al que fue sometida Luz Raquel Padilla Gutiérrez no sólo es responsabilidad de sus victimarios, sino también de las autoridades municipales y estatales encabezadas por el dizque presidente municipal Juan José Frangie Saade y el dizque gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quienes por enésima ocasión demuestran que son un par de incompetentes y que eso de la administración pública (ya no digamos la empatía y la sororidad), de plano, no es para ellos. Hoy, como suelen hacer la gran mayoría de los políticos en este país, este par de funcionarios se salen por la tangente y evaden su responsabilidad declarando y explicando vaguedades. Afirman que Luz Raquel tenía medidas de protección y una carpeta judicializada, al tiempo que niegan haberle fallado a esta aguerrida madre soltera. ¿Con qué cara se atreven a asegurar que desplegaron los protocolos adecuados para protegerla a ella y a su hijo?, ¿en serio creen que fue suficiente “estar en contacto” con ella y ponerle unos patéticos rondines policiacos cercanos a su vivienda? ¿Por qué no actuaron expeditamente desde la ocasión anterior en la que fue agredida con cloro industrial (lo que le dañó gravemente un seno) o apenas cuando comenzaron a aparecer las primeras pintas en los muros externos de su casa donde su agresor la amenazaba de muerte? ¡No tienen vergüenza!
IMITACIÓN DE PEJELAGARTO.- Todos sabemos cómo llegó Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación. Su “trayectoria política” es consecuencia de su cercanía y amistad con el Presidente Andrés López Obrador. No tiene los méritos ni los tamaños para ser el responsable de la política interior del país, pero gracias al mágico toque del dedo obradorista es parte del selecto grupo de “corcholatas” morenistas para la elección del 2024. Él jura y perjura que de ninguna manera está realizando actos anticipados de campaña y precampaña, pero sus modos burlones, sobrados y soberbios, imitados de ya saben quién, cada día son más frecuentes. El señor se sabe cobijado y protegido desde Palacio, por eso se mofa del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo del que asegura no importa que lo corra de su despacho en Bucareli, pues “no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados”. ¿Es en serio?, ¿así es como se debe expresar del máximo árbitro electoral en el país el hombre a quien se le encomendó una posición que equivale a la vicepresidencia de México? No cabe duda de que muchos políticos en este país apenas los trepan a un tabique y de inmediato se marean.
HOT DOGS Y HOT CAKES.- No cumplir las disposiciones legales de un tratado comercial que en su momento (junio de 2019) firmó el propio Presidente de la República y que, a su vez, fue ratificado por el Senado, nos traerá consecuencias económicas terribles con Canadá y Estados Unidos. Se vienen días muy oscuros con nuestros principales socios comerciales.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
Twitter: @yalessandrini1