Podrían policías de Morelia acceder a créditos con Caja Valladolid
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2022.- Policías municipales en Morelia podrán acceder a créditos personales, a través de la Caja Morelia Valladolid, refirió Alfredo Miranda Jacob, gerente de la institución financiera.
Luego de la firma de un convenio con la administración municipal, efectuada este martes 12 de julio, la Caja Morelia Valladolid estará en condiciones de otorgar préstamos personales a, en una primera fase, hasta mil 500 agentes policíacos locales, con la posibilidad de arribar, en una segunda etapa, hasta seis mil.
Será a partir de la segunda quincena de julio cuando los policías de Morelia podrán hacer valer este acceso, mediante encajes recibidos en sus teléfonos móviles, para ofertar la contratación de un préstamo personal, o con la visita en las instalaciones laborales de promotores de la institución financiera.
Miranda Jacob explicó que las condiciones de los créditos serán las aplicables a los socios de la Caja Morelia Valladolid, con un monto máximo de hasta cinco veces su salario mensual, tasa de interés por el 1.5 por ciento y hasta 36 meses o tres años para pagar.
Las características de cada crédito a otorgar se evaluarán en función del salario mensual y la antigüedad de cada solicitante.
Reconoció que los policías, por lo general, no tienen acceso a créditos personales, debido a que constituyen una actividad de alto riesgo.
No obstante, aseveró que este sector también muestra requerimiento de instrumentos crediticios para la adquisición de bienes y servicios.
Alfredo Miranda mencionó que aunque por ahora el convenio signado ampara a la Policía de Morelia, se espera en el corto y mediano plazos incorporar al personal de otras dependencias e instancias municipales.
Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana, destacó que ha sido complicado para la administración local atender requerimientos de los policías municipales, como acceso a créditos y contratación de seguros de vida, por ser la seguridad pública una labor calificada como de alto riesgo.
Pese a esto, el ayuntamiento capitalino ha impulsado la mejora de las condiciones de vida de sus agentes policíacos, para buscar incentivar un desempeño adecuado y condiciones óptimas para el desarrollo de sus funciones.