Pide mujer que su hija vuelva a casa; joven argumenta violencia doméstica
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2022.- El pasado mayo, Valeria abandonó su casa con dirección a Acapulco, en Guerrero. Desde entonces, la busca su madre Verónica Domínguez Ortiz, sin embargo, la adolescente no estaría desaparecida, simplemente no quiere volver a casa.
Valeria habría conocido a dos amigos en un juego en línea, uno de Sinaloa y otro de Acapulco; después la adolescente de 15 años salió de su casa poco antes de las .00 horas, con destino a Guerrero, y desde entonces la madre no ha tenido conocimiento del paradero de la víctima.
“Lo que he investigado es que salió para irse a Acapulco, un amigo de ella que está en Sinaloa me mandó el ticket del autobús para Acapulco”, explicó Verónica Domínguez Ortiz, quien asegura esta información no está verificada, porque no le dieron acceso a los videos de las cámaras de vigilancia.
Sin embargo, fuentes cercanas a la carpeta de investigación, que ahora también le fue desglosada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, indicaron que la joven no está desaparecida, sino que se niega a volver a su casa porque acusa presunta violencia doméstica.
En tanto, se determina si existen o no elementos para suponer que Valeria está en riesgo; ambas fiscalías realizan las actuaciones respectivas para reunir a la madre y la adolescente.
Este no sería el primer caso donde una menor huye de sus familiares, en la mayoría de las alertas con adolescentes implicados no hay un riesgo latente: se van de pinta con los amigos, a la playa o con la pareja sentimental, al menos en un 80 por ciento.