¿Cómo ejercen su paternidad los dirigentes políticos en Michoacán?
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2022.- Entre culpa, frustración y sentimientos encontrados por las prolongadas ausencias, ejercen su paternidad los dirigentes políticos en Michoacán.
En entrevista con Quadratín, el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, comentó que sus responsabilidades político partidistas le han obligado a modificar dinámicas para poder estar con sus hijas.
“Es difícil. En la mañana: o salen ellas primero que yo, o yo primero que ellas, y ya no las veo, y cuando llego en la noche ya se durmieron; espero que valga la pena, para que ellas puedan crecer en un Michoacán como en el que yo conocí de niño. Procuro ir por ellas a la escuela todas las veces que sea posible”, compartió.
Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, compartió que ha llegado a sentir expuesta a su familia ante quienes ejercen la política desde la intolerancia; aunado a ello, lo que más le pesa es la distancia, pues desde hace seis años dejó su tierra natal para laborar mayormente en Morelia.
“Erandi es la mayor; ella tiene su propia carrera política, actualmente es regidora; Javier es ingeniero civil, trabaja en una constructora, y Denisse, quien cursa el bachillerato. Estoy muy orgulloso de mis hijos”, compartió el dirigente panista.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, relató que combinar la paternidad con la actividad política no es sencillo, debido a que ambas requieren de tiempo completo, por lo que ha tenido que idear estrategias clave para no perderse cada una de las etapas de sus cuatro hijos, dos de ellos ya jóvenes.
“El no estar presente todos los días, sin duda, hace mella. Hay momentos difíciles en que, por no estar debido a mi trabajo he llegado a sentir mucha culpa, por eso tratamos de resolver esto con la comunicación, las llamadas, los mensajes, los momentos especiales, llevarlos a la escuela, comer juntos”, expresó.
El Día del Padre se celebra desde 1910. Sonora Smart Dodd fue criada, junto con sus cinco hermanos, solamente por su padre, un veterano de guerra, por lo que reivindicó y comenzó a impulsar ese reconocimiento.