Adolescencia humanitaria
El compromiso de formar e informar, así como de crear y desarrollar conciencia entre los adolescentes, es una responsabilidad institucional y social, es un compromiso en gobernanza. En días pasados en ocasión de presentar el Boletín de La Plumilla del presente mes, se otorgaron reconocimiento a diversos perfiles de los alumnos y alumnas que participan en el diseño, contenidos, y elaboración de dicho instrumento de información y difusión académica.
En este contexto el día de hoy, se convocaron las autoridades y servidores públicos del sector educativo de Naucalpan de Juárez, Estado de México, entre ellos destacamos: Minerva Jijón: Subdirectora de Educación; Raymundo Garza Vilchis: 6º Regidor; Elizabeth López; Presidenta del Club Rotario; Sandra González; Preceptoría Juvenil para llevar a cabo dos actos que en complementariedad dan formación en valores a la comunidad escolar.
Todos los participantes, sociedad civil y servidores públicos sensibles y generosos que brindaron un espacio de sus múltiples acciones para reconocer do actos relevantes en la Telesecundaria 0173 “Lic. Adolfo López Mateos”: a los alumnos que escribieron una carta a su maestro por el 15 de Mayo; Día del Maestro.
A los adolescentes, les fueron entregados en su salón de clases, un presente para su docente; es importante señalar que esté presente fue porque los alumnos y alumnas que participaron en una Convocatoria expresaran sus emociones o sentimientos por su maestro ganaría un premio para él, reconociendo con este su vocación y pasión a su labor.
Se dio también la oportunidad de llevar a cabo un acto que presenciaron los 350 alumnos y sus 13 docentes de dicha telesecundaria, así como Lydia Nosti; Asesor metodológico de la Zona Escolar V017 y Rosalinda Herrera; Supervisora Escolar para hacer entrega del reconocimiento a dos alumnas que hizo la Dra. Sol Mary Valencia; Embajadora Líder Mundial por la Paz” y directora general de la Fundación El Sol, organismo civil registrado ante la ONU y la OEA. En este sentido y bajo un esquema que destaca el compromiso de seguir trabajando por la comunidad, por el respeto al ser humano y a la naturaleza, fueron tanto Azul Deaney, y Ximena Sherlyn, reconocidas como Líder Social Humanitaria.